lunes, 30 de enero de 2012

Sesión 8


Existen varios tipos de anticonceptivos como el condón que es lo mas importante. Esto funciona para el control natal, evitar enfermedades sexuales algunas enfermedades podrían ser; chancro, vilt, gonorrea, sífilis, entre otros. Algunos anticonceptivos que existen son condón, parches, píldora del día siguiente, pastillas diarias, chip. etc.

 La dignidad para mí es la capacidad que tiene el ser humano de reconocerse a sí mismo, es algo con lo que nacemos algo que no podemos dar, es con lo que el ser humano puede conocer su valor y su propósito en la vida. Ser una persona con dignidad es para mí ser alguien que se conoce, que sabe lo que es, lo que vale, conocer de donde vengo y hacia dónde voy o quiero ir, es también respetarme a mí mismo, aceptarme por quien soy, y no por lo que los demás vean en mi. Como reflexión de este texto es que la dignidad en las personas es lo que nos he llevado a distintas tragedias, hoy en día que vemos tanta violencia, pobreza, corrupción puedo entender que se debe en parte a la pérdida de dignidad o a la falta de conocimiento de esta. Nosotros estamos olvidándonos de nosotros mismos, estamos olvidando él porque estamos aquí, estamos olvidando lo que valemos… y esto nos está llevando a cometer crímenes y a promover el engaño en la sociedad. Nosotros a diferencia de los animales, somos seres racionales, sabemos lo que es mejor para nosotros… y es aquí donde la dignidad tiene que entrar en juego, para mí la dignidad no es solo querer lo mejor para mí; es más bien querer lo mejor para las personas que me rodean, es saber que tengo valores, que tengo derechos, pero que tengo también obligaciones. Todos nacemos con dignidad, es algo que va a marcarnos desde nuestro nacimiento hasta nuestra muerte.


Creo que muchas veces podemos perder el verdadero significado de la dignidad, pero siento que todo ser humano debe luchar por recuperarlo, debe concientizarse y no renunciar a esta, no podemos renunciar a algo que viene con nosotros de por vida, al contrario tenemos que valorarla y comenzar a utilizarla y aprovecharla. Tenemos que saber que tenemos el derecho de la salud, de la educación, de vivir en un lugar propio, si conocemos que todo esto son cosas que prácticamente nos pertenecen, es cuando comenzamos a actuar de una forma digna. No podemos dejar que nuestra dignidad se pierda entre la mediocridad o el conformismo, tenemos que tener determinación y fijarnos metas, es querer ser alguien en la vida, es tener sueños y anhelos, ideales, gustos y disgustos. Nosotros somos seres capaces, y no podemos dejar que alguien más se apodere de nuestra dignidad y nos quite lo que nos merecemos.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario